Calamaro acústico en teatro del BCP

El cantautor argentino Andrés Calamaro volverá a presentarse en nuestro país este sábado 15 en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Su presencia se enmarca en la gira acústica “Licencia para cantar”, donde presenta su nuevo disco “Romaphonic Sessions”

Andrés Calamaro llega a Asunción para presentar su nuevo disco “Romaphonic Sessions”, un álbum grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. Bajo el título “Licencia para cantar”, se trata de una gira acústica donde recorrerá sus mejores canciones escritas tanto en solitario como en su paso por Los Rodríguez.

En este show, Calamaro estará acompañado por un trío de músicos que, además de incluir al pianista Wiedemer, tiene en sus filas a Antonio “Toño” Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión).

“Dicen que si a un texto se le despoja de los adjetivos, las rimas y la decoración sintáctica, aparece entonces la verdadera poesía, aquello inexplicable que solo pronuncian las sensaciones en el interior sensible de los lectores. De ser así, si confiamos en la importancia parabólica de esta teoría literaria, entonces este álbum encarna, ofrece y presenta, lo puro en tanto la interpretación y los motivos para que un disco exista”, dice el cantante sobre su álbum.

“Romaphonic Sessions” fue grabado en dos tardes. Calamaro y Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic (de Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle forma a un conjunto de canciones para interpretar en directo.

Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco. Según Calamaro, una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual.

Los músicos eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada. Además reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso, además de las lecturas de canciones del repertorio propio del artista.

Este álbum integra así temas como “Nueva zamba para mi Tierra”, “Garúa”, “Biromes y servilletas”, “Milonga del trovador”, “Absurdo”, “Soledad”, “Mi enfermedad”, “Los aviones”, “Paloma”, entre otros.

En su calidad de grabación “accidental”, las sesiones de Romaphonic se presentan y se ofrecen dentro de la colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volúmenes uno y dos publicados el siglo pasado.

Las entradas para el show siguen en venta en Red UTS, y ya solo hay la localidad VIP a G. 630.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...