Cargando...
“Va a ser una noche en que vamos a reencontrarnos con un repertorio de música paraguaya y música argentina. Esperamos que todos asistan, que se llene el teatro”, invitó Berta Rojas durante el lanzamiento de la Noche del Pan y el Vino, que la Fundación Dequení ofrece anualmente para recaudar fondos de ayuda a unos 6.700 niños carenciados.
El espectáculo musical tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo, a las 20:30, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, que será dirigida por el maestro argentino Popi Spatocco.
La guitarrista clásica actuará como solista, y el repertorio seleccionado incluye las obras “Renacer”, de Óscar Cardozo Ocampo; “La jornada”, de Juan Manuel Acevedo; “La catedral”, de Agustín Pío Barrios; “La balada del indio”, de Ismael Ledesma; “Taquito militar”, de Mariano Mores; “Nocturna”, de Julián Plaza; “Café 1930” y “Nightclub 1960”, de Astor Piazzolla. A su vez, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Spatocco, interpretará los temas “Juana Azurduy”, de Ariel Ramírez; “La trampera”, de Aníbal Troilo, y una suite paraguaya arreglada por Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, que consiste en un collage de grandes obras de la música paraguaya. “Fui a Buenos Aires, y nos pasamos como siete horas con el maestro Spatocco para elegir juntos las obras del repertorio”, reveló Berta. Ella se mostró feliz, muy recuperada, del problema de salud que le obliga a realizar un tratamiento cada 21 días en Asunción. Citó varios países del mundo donde deberá ofrecer conciertos este año. Dijo que está expectante de esa fuerza especial que le hará vibrar en el escenario con más 30 músicos compatriotas. “Nunca nos han invitado a tocar con una orquesta nacional; entonces nosotros le invitamos en esta ocasión”, señaló.
Por su parte, el maestro Juan Carlos dos Santos, director de la OSN, le respondió: “Estamos orgullosos de vos y absolutamente convencidos de que sos la mensajera musical de esta patria. Y esta es la orquesta de todos; llevamos música a todos, a los barrios, a las escuelas; salimos por el interior. Y espero que este sea el inicio de muchos encuentros juntos”.