Benz, que reparte su vida entre la medicina y la música, también acaba de ser elegida para enseñar en el prestigioso Guildhall School of Music, de Londres.
Ella actuó con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción el pasado 6 de octubre, en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Luis Szarán. Fue su cuarto concierto en nuestro país, desde 2007. La obra de Prokofiev fue una primera audición para Paraguay.
“Yo le propuse a Szarán esta obra que me gusta mucho porque es una mezcla de música de cámara y de concierto. Con esta obra, Prokofiev quería volver a la simplicidad. Cada movimiento fue escrito en un lugar diferente. El primero en París, el segundo en Vorónezh, Hungría, y el tercero ya en la Unión Soviética. El estreno fue en Madrid”, señala Ulla.
La semana anterior, Ulla estuvo dando clases en nuestro país y actualmente está en Buenos Aires donde tiene programados conciertos con el chelista Jorge Pérez y el pianista Alfredo Corral, además de ofrecer clases en los principales centros de enseñanza musical de la capital argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lunes 24 y martes 25 hará las audiciones para los aspirantes a la beca Erasmus, para estudiar en Birmingham. De los más de 30 aspirantes deberán elegirse cinco músicos.
Benz vive en Munich y cada 15 días viaja a Inglaterra para dar clases. Empezará a enseñar en el Guildhall, donde se presentó y aplicó. En Alemania ejerce su profesión de médica, en la especialidad de rehabilitación ortopédica. Atiende a músicos corrigiendo sus posturas con sus instrumentos.
A la pregunta sobre qué prefiere más, la música o la medicina, nos responde que lo que le gusta es el desafío. “Nunca me aburro. De cierta manera, cuando enseño violín, es como si hiciera una terapia. Diagnostico y doy una tarea según como sea cada alumno. Pero lo que más me gusta es trabajar con gente joven y descubrir la música en sus diferentes ángulos”.