Cargando...
Para las 16:00 estaba marcada la reunión en la que se debían dictaminar los lineamientos académicos para el año 2014, considerando que las clases en el Instituto Superior de Bellas Artes se iniciarán el próximo lunes 24 de febrero.
El encuentro se desarrolló en el salón auditorio del ISBA, con presencia de Salvadora Jiménez, directora de Universidades e Institutos Superiores del Ministerio de Educación y Cultura, quien llegó a fin de presentar en forma oficial al nuevo encargado de despacho del Instituto Superior de Bellas Artes, arquitecto Jorge Carlos Fernández Alonzo, en reemplazo de Margarita Miró, luego de las denuncias y reclamos realizados al MEC.
Al dirigirse al auditorio, el arquitecto Fernández dijo que el trabajo en equipo y la fluida comunicación serían partes fundamentales de su gestión para “devolver la calma al ISBA”.
“Estoy abierto para todos. Voy a recibir los problemas que me presenten, pero les pido que me traigan propuestas de soluciones para cada caso”, expresó el nuevo encargado de despacho.
A su turno, la representante del MEC, Salvadora Jiménez, reiteró que nada es posible sin el trabajo en conjunto para potenciar las enseñanzas que brinda la institución. “El llamado que les hago es a restaurar la imagen del ISBA, y esa es tarea de cada uno y todos los profesores. A poner el mayor esfuerzo para sacar alumnos destacados en las distintas ramas de formación”, manifestó Jiménez.
Su presentación fue interrumpida por una docente que manifestó su “indignación y dolor, por todo el manoseo sufrido a través de las redes sociales”. Esto dio pie a un acalorado debate que permitió a los presentes hacer escuchar sus reclamos y puntos de vista, que no hizo otra cosa que reiterar todos los trasfondos del conflicto que aún sigue latente en el ISBA.
Jiménez aclaró al auditorio que el MEC no intervino la institución y que solamente está realizando una auditoría que sigue su curso. Por su parte, el director interino reveló que su función este año consistirá en elaborar los estatutos y la malla curricular por competencias a fin de llamar a concurso para los cargos importantes el año próximo.