Cargando...
“Es un sueño estar aquí. Es un lugar mítico que tiene un peso histórico muy fuerte”, nos decía Sergio Cuquejo, arreglista, pianista y director del grupo que grabó el disco. Cuquejo estaba muy emocionado con los instrumentos que había en el estudio a disposición de los músicos. “Este Steinway tocó McCartney, y este órgano Hammond es maravilloso. Todos los instrumentos están a nuestra disposición”.
El disco fue grabado del 7 al 9 de mayo. Participaron el arpista Marcelo Rojas, la cantante Marijó Obregón, el guitarrista ecuatoriano Carlos García y los músicos británicos Chris Maas (batería) y Charlie Fowler (bajista). “Encontramos músicos súper profesionales que se han enganchado con este proyecto”, agrega Cuquejo.
Desde la consola, Hellmers daba las indicaciones de la grabación, junto con el productor inglés Pete Hutchings, quien ya había trabajado con artistas como Adele, All Saints, Kylie Minogue, entre otros.
Al finalizar cada grabación, el saxofonista venezolano Ed Calle “decoraba” con sus improvisaciones jazzísticas cada canción. “Hemos reunido un equipo humanamente maravilloso. La gloria es del Señor. Todo lo hacemos para él. Que este mensaje sea un legado para todos los jóvenes, en un mundo que va muy rápido”, dice Hellmers, quien está muy satisfecho con el resultado de las grabaciones.
Todas las canciones son de su autoría, y están escritas en guaraní: “Ñande raperã”, “Heta rohayhu ndéve”, “Yvytu”, “Yvága rohayhu”, “Che Kuarahy”, “Tekove”, “Nde reiméirõ jepe”, “Che rayhu porã haguã”, “Che vy’a” y “Rojuhúne”.
El concepto principal se resume en el título del álbum, “Aguije” (Gracias). Es un disco básicamente pop, con mucho de soul, funk y toques de guarania y polca. Hellmers es empresario y arquitecto de formación, pero también ha incursionado en el cine a través de la producción, y desde hace unos años se ha dedicado más a la música. Ha grabado una gran cantidad de discos que pueden encontrarse en plataformas digitales.