Alcoholera azotada por prebendarismo

A pesar de la cada vez menor producción de alcohol y la drástica disminución de su rentabilidad, la alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche sufre las fuertes consecuencias del prebendarismo y la corrupción durante los diferentes gobiernos, no importa que sean liberales o colorados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las masivas contrataciones realizadas en la era Lugo-Franco, así como las obras inútiles realizadas por el extitular de Petropar Sergio Escobar al solo efecto de desangrar al Estado, fueron determinantes para afectar su estructura de costos.

En el “nuevo rumbo” de Horacio Cartes la situación no mejoró, sino que todo indica que sería peor.
Ahora están por incorporar a 187 nuevos operarios, a pesar de que la fábrica cuenta con más de 240 empleados, muchos de los cuales ni siquiera tienen una función específica en la planta. Este masivo ingreso se dará en el marco de un simulacro de “concurso de méritos” convocado por Petropar, en el que integró el comité de evaluación a presidentes de seccionales y altos jefes de la petrolera, públicamente vinculados con políticos colorados. El hecho no deja dudas de que los que ingresarán no serían por sus aptitudes, sino por su partido político.

El déficit de producción de la planta, entre 2008-2013, fue de unos US$ 25 millones. La zafra de 2013 produjo etanol con un costo 61% más alto que el de cualquier otra firma del mercado, en tanto que en el 2012 tuvo la menor producción de su historia, con apenas 58 litros por tonelada, lo que no cambió mucho en 2013, al producir apenas 4 litros más, llegando a solo 62 litros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...