Cargando...
“Su ausencia será con seguridad enorme”, expresó la Secretaría Nacional de Cultura en un comunicado, recordando a Carlitos Vera como “cultor de un humor genuinamente paraguayo, enraizado en las claves de la cultura popular y destacado principalmente por sus geniales imitaciones”.
“Este artista quedará en la memoria de nuestra gente por sus famosas versiones de personajes como el futbolista Romerito, el recordado Papa Juan Pablo II y conocidos personajes del ambiente político. Culminando una brillante carrera que comprendió escenarios, programas radiales y televisivos, ha partido dejando el eco de multitudinarios aplausos”, agrega el texto difundido por la SNC en sus redes sociales.
La cantante Lizza Bogado, que compartió con Carlitos Vera el espectáculo “Noche de humor y amor” en el 2014, le agradeció por invitarle a celebrar sus 51 años en el humor. “Gracias por hacer reír a miles aunque a veces llorabas por dentro. Las palabras me quedan cortas para un ser humano tan grande como vos #CarlitosVera. El cielo te reciba con aplausos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La productora Meli Peña, en su cuenta de Instagram, recordó cuando junto con Roberto Airaldi se animaron a producir “El show de Carlitos” en el teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) un mes de enero. “Antes en enero todo estaba cerrado, no había actividad cultural. Estaban cerrados los centros culturales”, detalló.
“Ni nosotros podíamos creer el éxito en el mes de enero. Lleno total! Luego Carlitos hizo varias presentaciones con Chacho Taboada en el CCPA, mientras yo estaba ahí. Era un placer hablar con él. Era super trabajador. Es díficil hacer reír a la gente y él era fantástico”, recordó la exdirectora del departamento cultural del CCPA.
“Don Carlitos, por siempre.... Y por todo, GRACIAS”, escribió la actriz y comediante Clara Franco. En tanto, Maricha Olitte respondió en Twitter a Emilio, el hijo de Carlitos Vera, expresando: “Me quedo con todo el cariño que nos dio siempre. Hasta siempre don Carlos!”.
“Calló “El hombre de las mil voces”, pero su arte y su trayectoria retumbarán por siempre como un eco inolvidable de quien nos hiciera amar la vida con alegría. En mi caso, se ha ido un colega, un amigo, un hermano”, expresó Rosa Scappini, autora del libro biográfico de Carlitos Vera, “El hombre de las mil voces”.
“El humor paraguayo está de luto. Qué tristeza. Estoy desconsolado por la partida del gran Carlitos Vera. Lo admiré de chico y, de grande, pude trabajar con él. Solo me queda agradecerle por tan noble legado y extender mi condolencia a la familia y amigos”, señaló en Twitter el senador Tony Apuril, integrante del grupo humorístico Ab Ovo.
“Carlitos Vera es eterno. ¿A qué paraguayo/a no hizo reír?”, expresó la actriz Nata Alvarenga y recordó que cuando hicieron temporada de stand up con el grupo “Buena Risa” siempre le decía que “su compromiso era hacer reír a todos, cerritas y olimpistas, colorados y liberales... a todos los paraguayos sin importar creencias y gustos, porque la risa es para todos”, añadió en su cuenta de Instagram.
“Carlitos me dejó esa enseñanza y también fue un ejemplo que ante la adversidad lo único que nos queda es reír”, acotó.
Lea más: Falleció Carlitos Vera, el “hombre de las mil voces”