La reunión entre autoridades de la ANDE y representantes de la CAF, que contó con la presencia de Jorge Srur, Gerente Regional Sur del CAF, y de los ejecutivos Hernán Benítez y Liz Barrios, se centró en la creación de un vehículo financiero. Este mecanismo, que operaría bajo la forma de un fideicomiso o un fondo gestionado por CAF Asset Management Corp (CAF-AM), busca optimizar la gestión y ejecución de contratos de obras, según publicaron tras el encuentro.
La iniciativa permitiría a la ANDE financiar sus contratos de leasing operativo, estableciendo una nueva fuente de financiamiento para las inversiones. El objetivo es responder a las crecientes necesidades del sector eléctrico paraguayo, mejorando el perfil de riesgo de la empresa estatal y asegurando el repago de los proyectos a largo plazo. De esta forma, la ANDE podría impulsar la modernización de su red y atender la demanda energética.
Lea más: ANDE tiene cuatro créditos vigente con CAF, por US$ 720 millones
En la mesa de diálogo también participaron otras autoridades de la ANDE, como Francisco Escudero, director de Planificación y Estudios, y Jorge Barrios, director regional.