Una primera ampliación de la ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 fue presentada en junio a favor del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), institución pública responsable de regular, controlar y supervisar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el país.
La solicitud presentada al Congreso contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, que asciende a la suma de G. 306,1 millones.
Lea más: En la última década fueron creados casi 54.000 cargos en el Estad
Explica que la ampliación permitirá adecuar los recursos financieros para la creación de 21 cargos, que hace referencia al concurso interno institucional para la desprecarización laboral del personal contratado en relación de dependencia de la entidad.
Cargos para Secretaría de Emergencia Nacional
Un segundo pedido del Ejecutivo fue presentado en julio, en donde plantea ampliación presupuestaria para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por un monto de G. 418,5 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nota remitida explica que se contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, para adecuar los recursos financieros para la creación de 40 cargos y la previsión del pago de bonificaciones para 13 de estos nuevos funcionarios.
Lea más: Desprecarización laboral: habrá nombramientos y nuevas contrataciones en la función pública
El Ejecutivo argumenta que la modificación presupuestaria es en el marco del programa de desprecarización laboral del personal contratado en relación de dependencia de la SEN, dependiente de la Presidencia de la República.