Estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar) ya amanecieron con nuevos precios en sus combustibles al entrar en efecto la suba anunciada ayer por la empresa petrolera estatal, poco después de que los emblemas privados también elevaran sus precios.
Conductores que se acercaban hoy a estaciones de Petropar ya veían en los carteles los nuevos precios que Petropar –que insiste en sus mensajes en redes sociales que sus precios son “los más bajos del país y la región”- anunció ayer.
Video: Largas filas en estaciones de Petropar antes de suba de combustibles
Las reacciones de conductores que hablaron con ABC Color eran, principalmente, de resignación.
“Como siempre, los paraguayos tienen que aguantar”, dijo uno de ellos.
Suba de combustibles
Petropar puso en efecto esta medianoche un aumento de 380 guaraníes por litro en los precios de sus naftas y gasoil.
Con este reajuste, el Diésel Porã pasa de 6.920 a 7.300 guaraníes por litro, mientras que el Diésel Mbarete sube de 8.720 a 9.100 guaraníes.
Lea más: Afirman que venta de emblemas privados cayó hasta 50% por precios “políticos” de Petropar
En cuanto a las naftas, la Kape 88 cuesta 6.240 guaraníes (antes 5.860), la Oikoite 93 pasa de costar 6.360 a 6.740 guaraníes y la Aratiri 97 llega a 8.090 guaraníes por litro (anteriormente 7.710).
En las últimas horas de ayer, miércoles, se observaban largas filas de vehículos en torno a las estaciones de Petropar, donde conductores buscaban aprovechar las últimas horas previas a la suba.