Durante los dos meses de ejecución de la campaña “Vuelve Ñande Ahorro”, la ANDE logró gestionar 47.887 fraccionamientos de deuda, lo que representó US$ 35,04 millones recuperados.
Además, 297.462 clientes pagaron al contado dos o más facturas vencidas, accediendo al beneficio de la exoneración de recargos por mora.
La campaña también incluyó más de 9.500 gestiones administrativas gratuitas, como actualizaciones de titulares, aumentos de carga instalada y cambios de servicio de monofásico a trifásico, exonerando los costos habituales de conexión.
Lea más: ANDE busca gestionar US$ 35 millones con la extensión de su campaña “Ñande Ahorro”
Bajó el porcentaje de la morosidad
Mediante estas acciones, la ANDE reportó una mejora en su índice de morosidad entre clientes particulares, que bajó del 23 % al 21 %, marcando un avance significativo en la recuperación de cartera y fortalecimiento institucional, según resaltó en su publicación en redes sociales.
Recordaron además, que la estrategia fue acompañada por jornadas especiales de atención en la sede central y en oficinas regionales, incluyendo los días sábados, como parte del compromiso de la ANDE con una gestión más cercana, eficiente y centrada en el cliente.
“La ANDE agradece la confianza y la participación activa de todos los clientes y reafirma su compromiso con una gestión eficiente, transparente y centrada en el bienestar de la ciudadanía”, concluye.