ANDE repara más de 2.600 alumbrados públicos y clientes piden más

En su resumen semanal, la ANDE reportó la instalación de 100 nuevos equipos de alumbrado público y la reparación de 2.633 equipos de iluminación para brindar mayor seguridad en la vía pública a los clientes. Además, cambiaron 79 km de líneas de media tensión desnuda a protegida en las regiones metropolitana, central, centro, este y norte del país. Los clientes piden más zonas.

ANDE instaló  equipos de alumbrado público y reparó otros.
ANDE instaló equipos de alumbrado público y reparó otros.Gentileza

La ANDE realizó también el montaje de 382 nuevos transformadores de distribución, para aumentar la potencia en la distribución de energía eléctrica en las regiones metropolitana, central, centro, sur, norte y este y el mantenimiento de 12 líneas de media tensión y 362 zonas de transformadores de distribución eléctrica para mayor confiabilidad del suministro de la energía eléctrica.

“¡Una calle bien iluminada es una calle más segura para todos!”, señala la ANDE para informar que durante la semana pasada, realizaron el mantenimiento y reparación de 712 alumbrados públicos en Asunción y ciudades aledañas, a través del Departamento de Mantenimiento de Alumbrado Público de la Dirección de Distribución. Los trabajos abarcaron los municipios de San Antonio, Ñemby, Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Villa Elisa.

De esta manera, contribuyeron a mejorar la seguridad y comodidad de miles de personas que transitan por estas zonas, resaltaron.

Los clientes de la ANDE aprovecharon la publicación en redes sociales para “pedir encarecidamente” también la iluminación en Emboscada, en Guarambaré y en barrios de la zona de Acceso Sur.

Por su parte, la empresa estatal de electricidad también informó que cuadrillas de empresas contratistas, bajo la fiscalización de funcionarios de la ANDE, se encontraban realizando trabajos de reparación de 40 artefactos de alumbrado público sobre la ruta PY06 en las localidades de Raúl Peña y Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná.

Asimismo, funcionarios de la ANDE, con el apoyo de empresas contratistas, realizaron la reparación de más de 15 artefactos de alumbrado público y el corte de ramas para el despeje de las líneas de distribución eléctrica en las localidades de Torín, La Virginia, J. Eulogio Estigarribia, Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Toledo, del departamento de Caaguazú.

A su vez, repararon 37 artefactos de alumbrado público en la ciudad de Paraguarí, beneficiando a los barrios Centro y Ñuatî. En simultáneo se realizaron también reparaciones en la ciudad de Quiindy, Valle Apu’a, departamento de Paraguarí.

Enlance copiado