El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, a partir de este fin de semana, habilitará desvíos temporales en la avenida Mariscal López, específicamente en las inmediaciones del supermercado Stock, debido al inicio de un nuevo frente de obras correspondiente al sistema de desagüe pluvial.
Durante la ejecución de las obras, los conductores que circulen desde Fernando de la Mora a Asunción deberán girar a la derecha en la calle Mateo Estigarribia, continuar hasta Cerro Corá, luego girar a la izquierda y seguir hasta Casilda Insaurralde, por donde podrán reincorporarse a la avenida Mariscal López, informó el MOPC.
En cuanto a los que transiten en sentido contrario, es decir, desde Asunción hacia Fernando de la Mora, podrán continuar utilizando la avenida Mariscal López, ya que este sentido permanecerá habilitado.
Lea más: Avanzan obras en la Avda. Mariscal López: ¿Cuáles serán los siguientes tramos que se intervendrán?

Ordenamiento a cargo de la Caminera
Con el fin de garantizar un tránsito ordenado y seguro, agentes de la Patrulla Caminera estarán apostados en la zona para orientar a los automovilistas y velar por el cumplimiento del nuevo circuito vial establecido. A su vez, se insta a los conductores a mantenerse atentos a las señalizaciones y seguir las instrucciones de los agentes viales, para garantizar así un tránsito más ágil y seguro para todos.
Estas intervenciones forman parte del plan de renovación vial que ejecuta el MOPC, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, optimizar la circulación vehicular y mitigar los problemas de acumulación de agua en días de lluvia.
El MOPC informó que está disponible las 24 horas un protocolo de respuesta ante emergencias, y que se puede hacer contacto a través de los números 0983-326-730 o 55533.
Las obras en Mariscal López abarcan un tramo de 6,3 kilómetros entre Yberá y Madame Lynch, con una inversión de G. 54.087.089.570. El proyecto es ejecutado por Tecnoedil S.A., representado por Paul Sarubbi, bajo la supervisión del MOPC