La postergación de la licitación 458984 - Lp1817-24 para la construcción e interconexión de la Subestación Carmelo Peralta, modalidad leasing operativo, fue una decisión institucional para lograr mayor participación.
“No tiene aspectos técnicos, ni legales, ni financieros que hayan impedido su apertura del día de hoy. Pero ayer se tomó una decisión, de tipo institucional, de otorgar un plazo de 12 días más para permitir una mayor participación posible”, explicó Amarilla.
Aclaró además que la postergación fue comunicada el mismo miércoles 21, a través de los canales oficiales de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), como WhatsApp y correo electrónico.
La licitación, que se realiza bajo la modalidad de leasing operativo, corresponde a una obra de transmisión en 220 kV y contempla la construcción de una línea de 75 kilómetros, con cruce del río Paraguay en Vallemí, hasta llegar a Carmelo Peralta. La nueva subestación tendrá una capacidad inicial de transformación de 50 MVA.
Se estima que el proyecto requerirá una inversión aproximada de G. 581.164 millones y un plazo máximo de ejecución de 24 meses. El financiamiento será en cuotas mensuales durante 15 años (180 meses), con un valor residual estimado entre el 10% y 35%.
Respecto a los participantes, Amarilla señaló que esperan una participación de 7 a 8 consorcios, o más. “En el Chaco, la calidad de servicio tenemos que mejorar. Y este es uno de los procesos que se está encarando como para ir mejorando”, concluyó.