Caja Fiscal: últimos dos días para censarse

Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal tienen tiempo hasta mañana sábado para completar el censo digital y no quedar fuera de la planilla de pagos, según el plazo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La tecnología puede ser un aliado ideal en esta decisión tan importante.
Mañana sábado vence el plazo para que jubilados y pensionados de la Caja Fiscal completen el censo digital.

Cargando...

La Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal del sector público, según los datos al 31 de marzo, cuenta con 67.189 jubilados y 12.139 herederos o pensionados.

En total los beneficiarios suman 79.328 personas, entre empleados públicos, magistrados judiciales, docentes, policías y militares retirados.

Según el informe divulgado por el MEF el último miércoles, 65.048 beneficiarios ya actualizaron sus datos a través del censo, pero faltaban aún que 14.280 realicen el trámite a través de la página web de la cartera.

Estos últimos están en riesgo de que, en una primera etapa, se les bloquee sus tarjetas de cobro si entre este viernes y mañana sábado no realizan el censo digital, día que finalizará el plazo de 90 días que otorgó el MEF para cumplir con este requisito.

Señala que el censo se realiza exclusivamente a través del portal oficial de la institución, en donde también aquellos que ya cumplieron con el proceso podrán verificar si están correctamente registrados.

Primer plano de una persona insertando su tarjeta en un cajero automático
La Dirección de Jubilaciones bloqueará las tarjetas de los jubilados y pensionados que no realicen el censo.

Fuera de planilla de pagos

La cartera de Economía señala que si un jubilado o pensionado no realiza el censo digital dentro del plazo establecido, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones procederá a bloquear preventivamente el pago de su beneficio.

“Si transcurridos 90 días desde el bloqueo preventivo el beneficiario no se ha puesto al día, será excluido de la planilla de pagos”, advierte el MEF.

La cartera destaca la importancia del censo porque permitirá contar con una base de datos confiable y actualizada de todos los beneficiarios, optimizando así la gestión de los pagos y los servicios asociados.

Un hombre firma un contrato con una lapicera.
La información proporcionada en esta plataforma tendrá carácter de declaración jurada.

Censo tiene carácter de declaración jurada

El MEF refiere que el censo es necesario para garantizar la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos destinados a las jubilaciones y pensiones, atendiendo que permitirá identificar a los beneficiarios activos y evitar pagos indebidos.

Además, expresa que la información solicitada incluye datos como domicilio, número de contacto, correo electrónico, país y ciudad de residencia, y la fecha de vencimiento de la tarjeta de cobro.

“No se requiere el número de la tarjeta, ni contraseñas, ni información relacionada con operaciones bancarias”, deja el claro.

El MEF señala que tanto el jubilado o pensionado como la persona designada como contacto podrán realizar y confirmar el censo digital.

En ese sentido, destaca que la información proporcionada en esta plataforma tendrá carácter de declaración jurada, por lo que exhorta a los beneficiarios a ingresar datos verídicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...