ANDE relanza promoción para que morosos se pongan al día

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) relanzó hoy su promoción Ñande Ahorro, dirigida a sus clientes con deudas acumuladas en el servicio eléctrico. La campaña estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025 y busca facilitar a usuarios en baja y media tensión el pago. Quedan excluidos organismos estatales, municipalidades y grandes consumidores especiales.

El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, durante el relanzamiento de Ñande Ahorro.
El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, durante el relanzamiento de Ñande Ahorro.Gentileza

El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, explicó que la iniciativa responde al preocupante índice de morosidad, que alcanza el 22%, que representa 397.000 clientes con más de cuatro facturas vencidas. “Apuntamos a que al menos el 20% de esos usuarios —alrededor de 80.000 clientes— se adhieran a esta promoción, lo que implicaría una recuperación potencial de hasta 50 millones de dólares”, afirmó durante el lanzamiento.

Los beneficios destacados de la promoción Ñande Ahorro son la financiación total de la deuda. Para los clientes en baja tensión, hasta 48 cuotas iguales, sin intereses ni recargo por mora, con una entrega mínima equivalente a la primera cuota.

 Para clientes en Media Tensión, piden una entrega inicial del 20% y el saldo en hasta 6 cuotas sin intereses ni recargos. El pago al contado sin recargo por mora es para todos los clientes de Baja y Media Tensión que abonen el total de su deuda vencida.

También se puede realizar la actualización de nombres con exoneración del depósito de garantía, disponible para clientes de Baja Tensión que presenten la documentación requerida.

Los usuarios con deudas canceladas y cargas no superiores a 41,58 kW pueden realizar trámites sin costos para la actualización de carga y cambio de instalación de monofásica a trifásica.

 Además, anunciaron que la institución intensificará su presencia territorial con jornadas de atención simultánea en distintas localidades. “Hoy mismo, por ejemplo, estamos en Lambaré atendiendo a los usuarios directamente”, indicó Sosa.

El llamado es a que los clientes aprovechen esta ventana de oportunidad para regularizar su situación, acceder a mejoras en su servicio y evitar la acumulación de nuevas deudas.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...