Cargando...
Como resultado del Operativo Ypané 1, la ANDE cortó 375 conexiones clandestinas, interrumpió el suministro de 1.487 usuarios por falta de pago y recuperó un total de G. 3.335.703.994. Esta cifra representa un avance significativo en la gestión de cobro y la regularización del servicio en la zona, destacaron desde la institución.
El operativo también incluyó la verificación de 468 suministros que se encontraban en situación regular y la atención personalizada a 367 usuarios, a quienes se brindó información sobre requisitos para el abastecimiento legal de energía, opciones de refinanciamiento de deudas y procesos para evitar sanciones legales.
Lea más: ANDE cortará la energía a 1.300 morosos en Ypané. El operativo durará hasta el viernes
Desde la empresa estatal señalan que estas acciones son parte de una estrategia sostenida para combatir las pérdidas económicas causadas por la sustracción de energía, y garantizar un suministro más eficiente para todos los usuarios.
La ANDE recordó que, conforme a la Ley N° 7300/24, el robo de energía eléctrica está tipificado como crimen, con penas de hasta 10 años de cárcel. Asimismo, instan a la ciudadanía a realizar denuncias a través de la web institucional o la aplicación MI ANDE, con total confidencialidad.