Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en la fecha que en los próximos días se trasladará el frente de obras sobre la avenida Mariscal López (ruta D027), que está a cargo de la empresa Tecnoedil Constructora, representada por Rolando Ríos Tomboly, por un monto de G. 54.087 millones (US$ 7,2 millones).
Con esta nueva etapa, los vehículos que circulen en esa dirección deberán estar atentos al llegar a la intersección con Víctor Cáceres, donde el tránsito será desviado temporalmente al carril opuesto. Este esquema permitirá mantener la circulación hasta el acceso a la UNA, donde los vehículos retornarán a su carril habitual, informó la institución.
El nuevo trayecto que será intervenido abarcará en el tramo comprendido entre la calle Víctor Cáceres (zona Toyotoshi) y el acceso principal a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el sentido Asunción – San Lorenzo.
Lea más: Avanzan obras en la Avda. Mariscal López: ¿Cuáles serán los siguientes tramos que se intervendrán?

Flujo vehicular se mantendrá
A pesar de los ajustes, la circulación por la avenida Mariscal López continuará con la misma fluidez registrada hasta ahora. En tanto, el desvío vigente en el sentido San Lorenzo – Asunción no sufrirá modificaciones.
Para garantizar una circulación segura, el MOPC dispuso señalización visible en todo el tramo intervenido y contará con presencia constante de agentes de la Patrulla Caminera, ubicados en puntos clave para orientar a los conductores y optimizar el tránsito.
Lea más: Este tramo de la ex ruta 1 será rehabilitado: las ofertas superaron el monto previsto
Se insta a los usuarios a mantenerse informados sobre las actualizaciones, circular con precaución, respetar la señalización y seguir las indicaciones de los agentes viales.
La renovación de la avenida Mariscal López forma parte de un proyecto estratégico que busca modernizar esta vía clave para el ingreso a Asunción. La obra contempla mejoras integrales en la infraestructura vial y un sistema de circulación más eficiente, con el objetivo de fortalecer la conectividad metropolitana, elevar los estándares de seguridad y contribuir al desarrollo sostenible.