Cargando...
El presidente argentino, Javier Milei, levantó las restricciones a la compra de divisas y ahora existe un “dólar único” en el vecino país, según el mandatario.
Al respecto, el presidente de la ACCP, Emil Mendoza, precisó que según las “primeras informaciones que tenemos” es que la medida sería beneficiosa para nuestro país.

“Hemos mantenido comunicaciones con la asociación de casas de cambio de Argentina y ellos nos explicaron que esto lo que conllevaría. Muchos dólares entrarían al mercado financiero legal en la Argentina“, comentó.
Ya con un “flujo grande de dólares” en el mercado argentino, la moneda estadounidense se devaluaría frente al peso y esta última se fortalecería. “Se volcarían a nuestra moneda, no solamente para comprar, sino, turismo, restaurantes, hoteles... sería beneficioso para nosotros”, reiteró.
Lea más: Los Milei son citados en audiencia de mediación por el caso “criptofiasco”
Mayor “dinamismo” en la economía
Como parte de su idea, Mendoza consideró que ante un fortalecimiento del peso argentino se registrarían más visitas en nuestro territorio, algo que “traería un mayor dinamismo a la economía paraguaya”.

“Se daría la inversa de lo que se veía en años anteriores donde muchos paraguayos, tras la fortaleza del guaraní, pasaban a realizar todo tipo de compras. Es un fenómeno que estamos viendo a corto plazo; la economía argentina es muy dinámica y los propios economistas argentinos tienen diferentes tipos de teorías", comentó.
Lea más: Semana Santa: cruce fluvial gratuito entre Paraguay y Argentina para fomentar el turismo