Cargando...
La cartera de Economía informó este martes que más de 55.000 jubilados y pensionados ya actualizaron sus datos en el marco del censo digital, que se inició el 3 de febrero pasado.
El censo finalizará el sábado 3 de mayo de este año y de los 79.000 beneficiarios que tiene registrada la Caja de Jubilaciones y Pensiones, quedan aún 24.000 que deben actualizar sus datos.
Lea más: Caja Fiscal: miles de jubilados están al borde de quedar fuera de la planilla de pagos
Aquellos que no realicen el trámite en el plazo mencionado serán excluidos de la planilla de pagos y sus tarjetas bloqueadas, según reiteró el MEF.
El censo se realiza “únicamente a través de la plataforma en línea del MEF, garantizando la protección de datos de los usuarios”, indica el informe de la cartera.
Lea más: Caja Fiscal: el déficit acumulado alcanza el 43%
Además, insiste en que solo se solicitan datos básicos y que los pasos a seguir son sencillos, buscándose de esa forma evitar gastos y facilitar el proceso.
La cartera anunció la semana pasada que ya está disponible la lista para verificar y confirmar quienes fueron censados, verificación que puede realizarse de manera rápida y sencilla ingresando a la página web del MEF.