Cargando...
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció esta mañana un paquete de ofertas que estarán poniendo a disposición de la ciudadanía para la Semana Santa. La información se dio en el marco de una reunión en el Congreso, donde participaron representantes del gremio y autoridades del Legislativo y Ejecutivo.
Joaquín González, presidente de Capasu, anunció que estos descuentos irán desde el 11 hasta el 20 de abril y que incluirán alimentos como enlatados (atún, choclo y arveja), fideos, arroz, aceite, yerba, también productos de limpieza, condimentos, cervezas y más. En total, 55 productos serán alcanzados por estos descuentos a nivel nacional, señaló.
Quieren incluir huevos
Adelantó que están desarrollando conversaciones para añadir el huevo a la lista de ítems con rebajas. “Creo que vamos a lanzar para la semana que viene”, añadió. No obstante, la carne, panificados y hortalizas, al igual que productos lácteos, y otros ingredientes propios de la Semana Santa no fueron incluidos en la promoción.
Respecto a la posibilidad de extender los descuentos y hacerlos “sostenibles” para las familias paraguayas, González mencionó que integrarán una mesa de trabajo en el Congreso para discutirlo y encontrar alternativas.
Así lo había adelantado el presidente de Senado, Basilio “Bachi” Núñez, quien señaló que la próxima semana se reunirán con la Cámara Paraguaya de Carnes, representantes del Banco Central y otras autoridades a fin de que las rebajas “no sean solo para la Semana Santa, sino que sea sostenible para las familias paraguayas”.

Aumentos son estacionales, dice Capasu
El presidente de Capasu minimizó la inflación y atribuyó los aumentos que vienen registrando rubros sensibles como el huevo y el tomate a la “estacionalidad” de la producción.
“En general, según las mediciones del Banco Central y de Capasu, la variación estaría en torno al 4% anual. Estamos hablando de una inflación 1% arriba a la de Estados Unidos o comparando con un país europeo. No estamos viviendo en un periodo de una inflación muy grande en Paraguay. Que haya un producto como el huevo que normalmente en esta época sube mucho es algo estacional. Lo mismo con el tomate”, señaló.
Aunque, puntualmente en el caso del tomate, mencionó que trabajarán con el Legislativo y el Ejecutivo para “formalizar al pequeño productor” y así comprar directamente desde las fincas. “Así el pequeño productor va a tener mejor precio y nosotros podemos abaratar, por otro lado, el precio del tomate”, agregó.