Cargando...
“La Argentina podrá exportar carne y menudencias porcinas a Paraguay, luego de que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de ese país aceptara oficialmente el modelo de certificado sanitario propuesto por el Senacsa para amparar los envíos de esos productos”, es lo que publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del vecino país en su página oficial.
Según la Cancillería argentina, “la apertura de este nuevo mercado es el resultado de las negociaciones” entre ambos países.
Al respecto, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, detalló que la publicación oficial le llamó la atención, ya que si bien existen negociaciones, ahora se debe proceder a la verificación de las plantas.
“En 2019 ese proceso estuvo congelado; lo que se hizo fue la homologación y ahora va a llegar la habilitación de las plantas. Esto puede demorar un tiempo, pero debería ser este año”, comentó en comunicación con ABC Color.
Lea más: Senacsa levanta prohibición para importar productos de origen animal desde Alemania
“Son buenas noticias”
De igual manera, el funcionario consideró que “son buenas noticias” lo publicado por Argentina aunque aún la situación se encuentre en un “50%”. “Continúan las negociaciones”, reiteró.

Por otra parte, lamentó que se haya excluido a la carne porcina del programa “Hambre Cero”, ya que se trata de una de las mejores proteínas y aseguró que este sector también “da garantías a muchísimos países”.
Lea más: Hambre Cero: “Para mí, un plato de carne porcina con papas debe ser sin caldo”, admite Tadeo Rojas