Cargando...
La Capasu, para premiar a los proveedores de productos de consumo masivo, con criterios basados en el market share de las marcas en sus diferentes categorías, realizará mañana la segunda edición de los Top Seller.
Se trata del primer y único galardón del país, para el cual se analizan alrededor de 120 millones de transacciones anuales, que se realizan en los locales de los socios de Capasu.
Anunciaron que este año, con el objetivo de destacar a un sector clave de la economía, se agregó la categoría de Mipymes Emergentes, en la que primarán aspectos como su participación en el sector supermercadista y su innovación para aportar a los consumidores soluciones con calidad y competitividad.
El presidente de la Capasu, Joaquín González, explicó que esta premiación se basa en información objetiva, que se obtiene a partir de las ventas concretadas a lo largo de un año en los supermercados asociados a la cámara. Esta información es luego procesada por una empresa especializada en estudios de mercado en busca de un veredicto final y develar a los top sellers (los más vendidos) de cada edición.
Lea más: Inflación: “No hay nada de que preocuparse” según Capasu
Es decir, que la decisión final está en manos de los clientes, que con su elección reflejada en sus tickets de compras, determinan quiénes son los ganadores de cada edición.
Resaltó que los proveedores son aliados estratégicos en el ecosistema del consumo masivo, y los supermercados son el canal que conecta a estos y a sus marcas con los consumidores, cumpliendo un rol clave dentro del comercio.
Por otra parte, recordó que la iniciativa, que surgió en el seno de la comisión directiva de Capasu, tiene como objetivo visibilizar el compromiso y el esfuerzo que realizan las marcas para conquistar la preferencia de los clientes en los supermercados y tiendas de retail.
“Lanzamos este galardón con el objetivo de seguir promoviendo la calidad y el compromiso de las marcas con los consumidores, y qué mejor manera de hacerlo que celebrando y distinguiendo a quienes lo hacen bien”, aseguró el titular de la Capasu.
Lea más: Supermercadistas perciben mejoras de sus ventas y de la economía
El sector supermercadista es uno de los más dinámicos de la economía nacional, y desde su incursión en el país viene fortaleciéndose mediante los conceptos que introdujo, como seguridad alimentaria, calidad, variedad, cercanía, comodidad y confort, entre otros aspectos que mejoran la experiencia del cliente.
Los socios de Capasu procesan más de 120 millones de transacciones al año, con una participación del 30% en el consumo masivo. Un 73% de los productos que comercializan son elaborados en el país.