Cargando...
La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) se unió al incremento de precios de combustibles que se registró en varias estaciones de servicio privadas desde el jueves. A partir de este sábado, desde las 06:00, los precios de venta al público de los combustibles que ofrece Petropar sufrirán un ajuste.
Según el comunicado oficial de Petropar, las nuevas tarifas son las siguientes:
- Diésel Porã: G. 7.490
- Diésel Mbarete: G. 9.290
- Nafta Kape 88: G. 6.430
- Nafta Oikoite 93: G. 6.930
- Nafta Aratiri 97: G. 8.280
Impacto en las estaciones fuera de la capital
Lea más: Desde este jueves suben precios de combustibles: conozca las nuevas tarifas
El ajuste de precios también tiene en cuenta las estaciones de servicio que se encuentran fuera del radio de 50 kilómetros desde la planta de Petropar en Villa Elisa. Estas estaciones podrán añadir el costo de flete al precio de venta, lo que podría generar una variabilidad en los precios de venta en diferentes localidades.
Aumento generalizado de precios en el sector
El aumento de los precios de los combustibles no es exclusivo de Petropar. Desde el jueves, varios emblemas privados de combustibles también ajustaron sus precios.
Estos incrementos, que rondan los G. 350 por litro, también fueron anunciados por marcas como Petrochaco, Petromax, Compasa, Fuelpar, Energy, Copetrol y Petrobras.
Preocupación por el impacto en la canasta familiar
El ajuste de los precios de los combustibles genera preocupación en la ciudadanía, ya que se teme que este aumento repercuta en los precios de la canasta familiar y otros productos de primera necesidad.