Cargando...
Se espera que varios emblemas privados suban hoy los precios de sus combustibles y trabajadores reaccionaron con impotencia ante la noticia.
“Apenas ganamos para comer”, dijo este jueves a ABC Color un trabajador de “delivery” mientras cargaba combustible en una estación de servicio en Asunción. “Tenemos que meterle más duro, no hay de otra. Todo sube, trabajamos para comer y nada más”.
Lea más: Decreto establece nuevas exigencias de calidad para combustibles
Otro motociclista señaló que la suba de los combustibles “influye en todo”, incluyendo los precios de productos de la canasta básica, por lo que una suba como la de hoy es “perjudicial” y “toca el bolsillo de la gente más trabajadora y sacrificada”.
El argumento de las empresas privadas para subir los precios de sus combustibles es que deben realizar reajustes por las nuevas exigencias establecidas por el Gobierno con relación a la calidad de los combustibles importados y comercializados en Paraguay.
¿Cuáles serán los nuevos precios?
Hasta el momento, las empresas que anunciaron el aumento en sus precios son: Compasa, Energy, Fuelpar, Petrochaco y Petromax.
El incremento de precios será de 350 guaraníes por litro en varios tipos de nafta y gasoil:
- El gasoil tipo I tendrá un valor de G. 9.340 por litro
- El gasoil tipo III se fijará en G. 7.540 por litro
- La nafta de 88 octanos tendrá un precio de G. 6.480 por litro
- La nafta de 92 a 93 octanos alcanzará los G. 6.980 por litro
- La nafta de 96 a 97 octanos tendrá un precio de entre G. 8.330 y G. 8.340 por litro