ANDE realizó 1.315 cortes por falta de pago en San Estanislao

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) culminó el Operativo San Pedro 1, llevado a cabo del 18 al 20 de noviembre en el municipio de San Estanislao, departamento de San Pedro, donde cortó el suministro a 1.315 clientes por falta de pago.

ANDE en operativo San Estanislao.
ANDE en operativo San Estanislao.Gentileza

Este operativo intensivo de la ANDE movilizó a más de 70 funcionarios, organizados en 25 cuadrillas de la institución y empresas contratistas, para combatir las pérdidas eléctricas y la morosidad en la región, informó la compañía.

Durante el operativo, se ejecutaron 2.500 órdenes de trabajo, obteniendo como resultados: 836 verificaciones en líneas de baja tensión y 24 en media tensión. También retiro de 286 conexiones directas a la red y la intervención de 77 suministros en baja y media tensión. Además, realizaron 1.315 suspensiones del servicio por falta de pago y regularización de 161 suministros.

El gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, había comentado al inicio de este operativo en San Estanislao, que el monto de deudas a gestionar en la zona estaba alrededor de G. 3.000 millones.

Objetivo y alcance

El operativo tuvo como objetivo principal mejorar la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico en San Estanislao, además de reducir las pérdidas económicas y técnicas provocadas por conexiones irregulares y la morosidad, resaltó la institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El trabajo fue coordinado por diversas áreas de la ANDE, incluyendo la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, la División de Intervención Estratégica de Pérdida y la División de Gestión Regional Norte, con el apoyo de los Departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente, así como la Dirección de Gestión Regional. En tanto, se analizan otras zonas donde realizar este tipo de operativo.

Enlace copiado