Cargando...
Este operativo intensivo de la ANDE movilizó a más de 70 funcionarios, organizados en 25 cuadrillas de la institución y empresas contratistas, para combatir las pérdidas eléctricas y la morosidad en la región, informó la compañía.
Durante el operativo, se ejecutaron 2.500 órdenes de trabajo, obteniendo como resultados: 836 verificaciones en líneas de baja tensión y 24 en media tensión. También retiro de 286 conexiones directas a la red y la intervención de 77 suministros en baja y media tensión. Además, realizaron 1.315 suspensiones del servicio por falta de pago y regularización de 161 suministros.
El gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, había comentado al inicio de este operativo en San Estanislao, que el monto de deudas a gestionar en la zona estaba alrededor de G. 3.000 millones.
Lea más: ANDE interviene 150 conexiones clandestinas en San Estanislao
Objetivo y alcance
El operativo tuvo como objetivo principal mejorar la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico en San Estanislao, además de reducir las pérdidas económicas y técnicas provocadas por conexiones irregulares y la morosidad, resaltó la institución.
El trabajo fue coordinado por diversas áreas de la ANDE, incluyendo la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, la División de Intervención Estratégica de Pérdida y la División de Gestión Regional Norte, con el apoyo de los Departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente, así como la Dirección de Gestión Regional. En tanto, se analizan otras zonas donde realizar este tipo de operativo.