Cargando...
Esta iniciativa surge como parte de la estrategia de crecimiento de Biggie dentro del mercado paraguayo, priorizando el acceso cercano a productos farmacéuticos en zonas residenciales y urbanas.
“Biggie Farma habilitó sus primeras siete bocas en estos últimos 15 días”, explicó Giuliano Caligaris, director comercial de la cadena Biggie.
“Dimos inicio a las operaciones y la idea es ir habilitando dos farmacias por semana con Biggie Farma, esperando tomar una cobertura dentro del área de Asunción y Central en los próximos 15 meses”, detalló.
Para 2025, Biggie Farma aspira a un total de 130 sucursales, atendiendo las 24 horas, siendo la primera en el país en ofrecer un horario continuo en cada una de sus sucursales.
Sinergias entre Biggie y Biggie Farma
Caligaris también destacó el enfoque sinérgico entre Biggie supermercado y Biggie Farma, lo cual ofrecerá beneficios adicionales a los clientes.
“Vemos muchas sinergias que podemos hacer favorables para los consumidores, tanto en acciones comerciales, beneficios y descuentos entre ambas marcas”, afirmó.
El concepto es brindar la conveniencia de acceder a supermercado y farmacia en un solo punto, optimizando la experiencia de compra para los consumidores.
Esta estrategia responde a la misión de Biggie de acercarse cada vez más a sus clientes, proporcionando soluciones completas en un solo lugar.
En el plano de crecimiento general de la cadena, Caligaris detalló que Biggie planea inaugurar 90 nuevas tiendas en el transcurso de este y el próximo año, con miras a una futura expansión internacional.
Aunque la prioridad de Biggie sigue siendo Paraguay, el mercado uruguayo aparece como una opción para incursionar en el exterior. “Uruguay nos permitiría tomar los aprendizajes de salir al exterior. Es un país con una situación económica favorable y similar culturalmente”, explicó.
De momento, Biggie continuará reforzando su presencia en el país. En 2025, planea llegar a Encarnación, sumando más locales a lo largo de las rutas 1 y 2, asegurando una mayor accesibilidad a la población.