Cargando...
Petróleos Paraguayos (Petropar), dirigido por Eddie Jara, de nuevo publicó una llamativa licitación, en ese caso para que le presten el “servicio de instalación de imagen corporativa para estaciones de servicio” (ID 447372). El precio de referencia de la convocatoria alcanza un monto máximo de G. 15.000 millones y lo ejecutarán según la necesidad (contrato abierto).
La estatal ya concesionó sus estaciones, pero aún gastará millones para mejorar los servicentros de sus operadores, varios de ellos políticos colorados. La dependencia que solicitó este llamado está a cargo del Ing. Francisco Torres, sub gerente de retail, dependiente de la Dirección Comercial de la petrolera estatal.
De acuerdo con el pliego de bases de la licitación, el presente llamado es para “proveer la imagen de las estaciones propias (ya concesionadas a privados) y de los operadores que trabajan bajo el emblema de Petropar”. El acto de apertura de ofertas tendrá lugar el 21 de octubre, en la planta de Villa Elisa, a las 11:00.
Entre los ítems que adquirirán figuran hasta carteles de baños
Concretamente, adquirirán 175 ítems en total, entre los cuales hay babetas de chapa, bandejas para cartel, bandera de diferentes opciones, bandejas para tótem de varios tamaños y alternativas. Además, banderolas, banners, carteles 24 horas, carteles de extintores con baldes de arena e impresión, carteles indicadores de precios, carteles informativos de ruta y del interior de sanitarios, más carteles preventivos de descarga de combustible.
La lista continúa con cartelerías preventivas, vía pública, GLP, teléfonos de emergencia y otros elementos. También adquirirán diferentes tipos de cenefas de playa, cielo raso, cimientos y bases para fijación de tótems, y vía pública, con provisión de materiales en general, como hormigón, columneros, forrado de columnas, adhesivos, jaulas para garrafas, calcomanías para surtidor, el logo “Ñande Tienda”, luces LED y mantenimientos varios.
Además, comprarán módulos exhibidores para lubricantes y facturación, neón LED para varios usos, pantallas LED, pasacalles, pasa textos, reflectores LED, reloj digital, spreader, tótem (flecha de entrada) y varios oros ítems.
Con estas adquisiciones, la estatal mejorará las estaciones que operan a la sombra de su emblema. Muchas de estas unidades pertenecen a empresas vinculadas a políticos como el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el senador Basilio Bachi Núñez; el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y varios otros, principalmente colorados.
Entre los operadores de Petropar también figura, por ejemplo, el senador colorado Erico Galeano, acusado por supuestos hechos punibles de asociación criminal y lavado de activos, en el marco de las investigaciones de A Ultranza PY.
En la lista de servicentros vinculados a políticos también se encuentran las exdiputadas cartistas Blanca Marina Vargas de Caballero y Del Pilar Medina, actualmente ubicadas como asesoras en Itaipú y Yacyretá, respectivamente. También aparecen la diputada cartista Jazmín Narváez (cuyo padre figura como propietario) y el senador colorado Luis Pettengill. Otro de los dirigentes favorecidos por la petrolera estatal es el seccionalero cartista Víctor Molas Turó.