Cargando...
El operativo que resultó en el corte masivo de 338 conexiones irregulares, fue ejecutado con el apoyo de 13 cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según informó la institución. Indicaron que durante el procedimiento, representantes de empresa estatal de electricidad dialogaron con los residentes, instándolos a acercarse a la sede de la entidad para regularizar su situación y evitar sanciones más severas por este tipo de infracciones.
Resaltaron que las conexiones ilegales afectan tanto la calidad del servicio eléctrico como las finanzas de la empresa estatal.
Asimismo, la semana pasada, en la zona de Km 12, fracción Nuestra Señora del Carmen - Acaray, la ANDE también realizó el corte masivo a 138 conexiones irregulares, con el apoyo de 10 cuadrillas de la institución.
Lea más: ANDE cortó 138 conexiones directas en Alto Paraná
La empresa estatal de electricidad recordó que, de acuerdo con la Ley N° 7300/24, la sustracción de energía eléctrica y la criptominería en cualquier nivel de tensión son considerados crímenes, con penas de hasta 10 años de prisión. Además, instaron a realizar denuncias de manera confidencial a través de la web de la institución o la aplicación móvil Mi ANDE.