Cargando...
La entrega se realizó en el depósito de la ANDE en San Lorenzo, bajo la supervisión del agente fiscal Blas Rafael Pizzani, perteneciente a la Fiscalía Unidad Penal N° 1 de San Estanislao, conforme a lo establecido en el Art. 2° de la Ley N° 7300, “Que protege la integridad del sistema eléctrico, dispone la incautación y comiso de bienes asociados a ese hecho punible y modifica el artículo 173 de la ley Nº 1160/1997 del Código Penal.
Tres transformadores, seis seccionadores de expulsión, tres descargadores de tensión, seis aisladores polimétricos de retención, dos crucetas polimétricas de 2,40 metros, dos tableros principales con llaves, 803 equipos procesadores de datos, una notebook y un router fueron los equipos entregados a la ANDE.
Dificulta a criptomineros
El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, señaló que por aplicación de lo dispuesto en la Ley 7300/2024, los bienes incautados por el Ministerio Público durante el procedimiento realizado el 26 de julio de este año, fueron entregados a la Senabico y esta asignó a la ANDE la administración y el uso provisional de los mismos.
Lea más: Ninguna criptominera se fue del país hasta ahora, según titular de ANDE
“Como hecho relevante se destaca que con esta decisión se dificulta que los propietarios de los equipos recuperen la posesión de los mismos, pretensión que siempre es realizada ante el Juez Penal de Garantía”, manifestó el Ing. Sosa.
A la fecha comentó que la ANDE evalúa el uso que podría brindarse a esos equipos hasta tanto el Juzgado ordene la venta anticipada o el comiso de los mismos.
La entrega se llevó a cabo con la participación de la asesora técnica de la Senabico, Rosa Capello; el director de Servicios Administrativos de la ANDE, José Vega, así como de los integrantes de la Asesoría Legal de la ANDE, Freddy González, Isaac Bogado, Iván Lobos y Patricia Gómez.