Cargando...
El total de fraccionamientos realizados por la ANDE desde el 24 de junio al 22 de julio llega a 32.022, siendo el monto total gestionado G. 231.597.654.640 (US$ 30.797.560), entre acuerdos nuevos y renovaciones, detalló el gerente comercial de la institución, Ing. Hugo Rolón.
Recordó que hasta el 31 de julio hay tiempo para fraccionar las deudas pendientes con la empresa estatal de electricidad, a un plazo que va hasta los 60 meses, es decir 5 años.
Acerca de los plazos a los que están fraccionando los clientes, el gerente comercial señaló que es muy variable y que cada caso es diferente, dependiendo de la cantidad de facturas pendientes que tengan. Pero indicó que el 50% aproximadamente solicita el mayor plazo de financiación de las deudas.
Lea más: ANDE lanza promoción de fraccionamiento de deuda para clientes en mora
Asimismo, los cortes de energía por falta de pago que realiza la ANDE también sirven como presión para que los clientes morosos busquen la forma de pagar sus cuentas acumuladas. En ese sentido, la cantidad total de cortes realizados por la institución en lo que va de este mes llega a 70.343.
Detalles de la promoción
La campaña “Ñande ahorro” permite el fraccionamiento hasta en 60 cuotas (cinco años), sin intereses y sin recargo por mora, por el servicio de energía eléctrica de la ANDE en los suministros que realiza en baja tensión, cuyos integrantes representan el 97% de los clientes de la estatal.
Cuando se lanzó esta promoción, el 24 de junio pasado, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, explicó que si un cliente debe 13 facturas, por ejemplo, cuya deuda acumulada es de G. 6.518.000, con el fraccionamiento solo pagará G. 108.617 de cuota mensual. Esto significa que el beneficio de la exoneración del recargo por mora sería de G. 922.000.
Lea más: ANDE presiona a sus morosos con cortes de energía en todo el país
Además, con la ausencia de intereses en el fraccionamiento de las 60 cuotas, se ahorrará otros G. 2.944.000, por lo que en este caso particular, el cliente obtendría un beneficio total de G. 3.866.000, según ejemplificó.
La única condición para acceder a esta promoción es que el solicitante sea el titular del suministro. En caso contrario, se puede realizar con la previa autorización del titular del contrato.
Si el cliente accede al fraccionamiento de “Ñande ahorro” pero no paga sus cuotas durante dos meses consecutivos, automáticamente el fraccionamiento y los beneficios otorgados serán anulados, y aplicados de nuevo los recargos moratorios exonerados. Además, suspenderán el servicio, advirtió el titular de la ANDE al detallar el alcance de la campaña. Y en caso de que el suministro eléctrico haya sido cortado por falta de pagos, gracias a esta campaña, la reposición será inmediata, dijeron.
Lea más: ANDE quiere reducir al 20% el índice de morosidad
Beneficios para clientes al día
Los clientes a los que la ANDE le suministra electricidad en baja y media tensión, que paguen al contado el total de las facturas vencidas, también tendrán el beneficio de la exoneración del recargo por mora, indicaron. Además, para los clientes que están al día en sus pagos, esta campaña le ofrece la actualización del nombre del titular sin costo y el aumento de carga o cambio de instalación de monofásica a trifásica sin costo.