Durante su breve disertación, el embajador de Taiwán destaco que le comunicaron que seguirá por un año más en el cargo, y que tiene como misión principal, seguir avanzando con inversiones y cerrar más tratos en Paraguay.
El embajador recordó que la apertura de Taiwán para la carne de cerdo de Paraguay llevó su tiempo, y que incluso tuvieron que superar la pandemia en donde los auditores no pudieron llegar hasta Paraguay, debido a las restricciones de trasladados en dicho momento, pero que hubo voluntad para desarrollarlo en forma virtual, lo cual ayudó a avanzar.
Apertura de mercado para carne de ave
“Vamos a seguir trabajando porque somos naciones aliadas, está el pedido de mejorar el arancel a la carne porcina, y también seguir trabajando para la apertura a la carne de ave; creo que estamos haciendo un buen trabajo y esperamos que nos recuerden por eso”, expresó el embajador.
Durante la actividad, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Unión de Productores de Itapúa (Upisa) y la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) entregaron reconocimientos al embajador de Taiwán por su apoyo a la apertura de dicho mercado para nuestro país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Participantes
De la actividad participaron el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Daniel Prieto; el presidente de Fundassa, Dr. Mario Apodaca; del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; la viceministra de Industria, Sra. Lorena Méndez; y directivos de Upisa, de la ACCP, del Consorcio Expo y de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).