Cargando...
El Poder Ejecutivo decretó hoy el reajuste del salario mínimo legal para los trabajadores del sector privado. De esta manera, se confirma que el pago mínimo a los trabajadores es de G. 2.798.309, un incremento de 4.4% y queda vigente a partir del 1 de julio de 2024.
Este ajuste beneficiaría directamente solo el 17% de la población asalariada, unas 283.000 personas, pero indirectamente impactará en varios rubros y a las empresas.
Lea más: Conasam confirma que el reajuste del salario mínimo será de solo 4,4%
El pasado 12 de junio, el Consejo de Salarios Mínimos (Conasam) definió el reajuste del sueldo que será propuesto al presidente Santiago Peña.
De acuerdo con el reporte, la inflación nominal de alimentos en Paraguay al mes de abril último fue del 9,4% (que coincide con datos del BCP), muy por debajo de Argentina con 293%, o Venezuela con 58%; y de otros países que superan ampliamente estos índices.
El Decreto N° 1909, firmado hoy por Santiago Peña, autoriza además al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a reglamentar y publicar los salarios mínimos para diversas actividades especificadas. Esta disposición tiene como objetivo asegurar la adecuada implementación del reajuste y el cumplimiento de los criterios técnicos establecidos por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos.