Cargando...
Ante el próximo reajuste del salario mínimo y en el marco de las reuniones previas a esto, el presidente de la CUT-A, Bernardo Rojas, aseguró hoy que el BCP se encuentra con una “campaña de desinformación” sobre los productos de primera necesidad, algo que influye en cuánto subirá el sueldo.
“El Banco Central está iniciando una campaña de desinformación ya otra vez; sostiene por ejemplo que en el rubro de fruta y verdura ningún producto subió más del 50% y para nosotros subió cerca de 300 a 350%”, citó.
Asimismo declaró que el “poder adquisitivo del trabajador” se redujo un 35% a diferencia de las cifras del BCP, que según Rojas, hablan sobre un 4,5 o 5,5% de inflación.
“El salario mínimo tiene que ser G 3.500.000 pero ese tiene que ser el piso y a partir de ahí se comienza a negociar”, citó.
Lea más: Australianos, sorprendidos por precios en supermercados en Paraguay: “¿Cómo sobreviven los pobres?”
Reajuste del salario mínimo: nueva canasta básica sin el BCP
Como parte de su idea, Rojas sostuvo que el Banco Central del Paraguay debería retirarse de todo lo relacionado al reajuste del salario mínimo.
“Vamos a a sincerar este tema del salario con una inflación más real y una canasta básica que es de interés de los trabajadores, no la canasta básica que tiene actualmente el Banco Central que es una barbaridad; para que sea real el estudio tiene que haber una nueva canasta básica y ahí lo que jamás tiene que entrar el Banco Central”, concluyó.
Lea más: Persiste alta presión en precios de alimentos con inflación de casi 10%