Cargando...
“Cerramos la sexta edición con una alegría inmensa, a pesar de las adversidades con el clima entre calores extremos y un temporal. Además de las novedades que presentan las empresas, también está el desafío nuestro como organizadores, de brindar aspectos interesantes para nuestro productor sacrificado, que todos los días se levanta a la madrugada para salir al campo y hacer el trabajo noble de producir alimentos para nuestra nación y para el mundo”, destacó.
Números importantes
“Cerrar la feria con la participación de 27.000 visitantes, más de 280 empresas, 600 marcas, superando las 650 maquinarias en exposición, representa una gran satisfacción para los que estamos en la organización, una realidad con la que tenemos que lidiar ahora tiene que ver con el espacio físico, ya que debemos ir acomodándonos pues hay más empresas que se quieren sumar a Innovar para el próximo año”, confirmó Llano.
Que los productores encuentren lo que buscan
A la consulta de si hay números de negocios concretados, el directivo señaló. “Realmente nosotros no consultamos ese dato con las empresas, lo que sí nos interesa es saber cuántos productores participaron del evento y si tuvieron la oportunidad de hacer los contactos con las empresas que ofrecen las tecnologías, esa es nuestra principal ganancia”.
En el radar de empresas a nivel mundial
“Un dato que nos llena de orgullo es que la Feria Agropecuaria Innovar ya está dentro del calendario y del radar de las empresas más importantes del agro a nivel Sudamérica y por qué no a nivel mundial. Principalmente para la realización de lanzamientos de nuevas tecnologías para los productores, por ejemplo, hay firmas que estuvieron lanzando recientemente equipos o maquinarias en Brasil hace unas semanas, y ahora ya lo están haciendo en Innovar, cosa que antes no pasaba”, confirmó el titular de la UEA.
Tecnología de punta
“El salto tecnológico del agro paraguayo es el reflejo de que el productor no paró de adquirir tecnología, de buscar lo mejor para lograr altos rendimientos en sus cultivos. El vertiginoso crecimiento del ámbito de semillas, de tecnología digital, y del uso de datos que sale de la maquinaria, requieren capacitación; es importante no perder ese tren “, finalizó el directivo de la UEA.