Cargando...
Aquel sorteo contó con la presencia del director de Servicios Administrativos (DSA) de la ANDE, del Abog. José Vega, miembros que de la Comisión Especial de Estudios de la DSA, representantes de la Auditoría Interna y Asesoría Legal de la ANDE y profesionales rematadores inscriptos para el sorteo.
Sin embargo, una hora antes de empezar el remate, fijado para el 26 de este mes, Vega informó que la actividad quedaba suspendida por orden de las “altas esferas”. Explicó que esto se debía a que la Asociación de Rematadores del Paraguay había presentado una nota a ANDE en contra de las designaciones.
Por su parte, Willigs se quejó de que esta suspensión de la subasta pública lo afectó tanto a él como a los licitadores, que incluso vinieron del extranjero para el remate. En su caso, indicó que le generó una pérdida de G. 15 millones por todos los trabajos previos, además del tiempo perdido.
Lea más: La ANDE suspendió una hora antes su remate de materiales
Denunció que esta cancelación se dio por presión política. “Ellos pudieron suspender el remate y anular toda las actuaciones, y anular inclusive mi designación como rematador por una presión política, porque el ANDE ya había rechazado todas las manifestaciones que ellos presentaron, según el asesor jurídico”, indicó Willigs.
Cabe recordar que se presentaron más de 19 rematadores, de los cuales cuatro quedaron afuera por no contar con la debida documentación, y de entre los 15 que quedaron, Juan Willigs fue el sorteado, según recordó el director de DSA, Vega.