Cargando...
Los profesionales, nucleados en una coordinadora, exigieron a las autoridades del MEF una solución a los problemas existentes en Catastro y en la Abogacía del Tesoro, acabar con las “coimas”, porque las consecuencias las paga el negocio inmobiliario y el país al frenarse las inversiones.
El reclamo incluye la demora excesiva en la expedición de los certificados, por los expedientes mal observados, según denunciaron en la manifestación de los profesionales.
Los escribanos fueron recibidos posteriormente por el gerente del Ministerio de Economía, Horacio Codas, con quien dialogaron sobre los temas denunciados públicamente.
Mesa técnica para buscar soluciones
La escribana Verónica Gómez, que participó de la reunión, informó que se acordó conformar una mesa técnica para tratar los problemas y buscar acelerar los trámites, porque insistió que esto frena las inversiones debido a la gran demora que se registra en la cuestionada entidad.
Lea más: Catastro: confirman nuevo sistema de pago desde el próximo jueves 1
Gómez indicó que las autoridades del MEF dijeron que se está trabajando en la derogación de varias resoluciones que fueron emitidas anteriormente, que guardan relación con pedidos de documentos que no corresponde pedir a Catastro y que prometieron trabajar para que la institución sea más expeditivos.