Cargando...
Según el titular de la DNIT, Óscar Orué, la institución logró una “histórica recaudación” durante enero -mes de “poco movimiento”-, al registrar un aumento de US$ 81 millones de dólares a lo largo del primer mes del año.
“Realmente es un número importante y sí se compara desde agosto cuando se creó esta institución, son 212 millones de dólares más recaudados desde agosto 2023 hasta enero de 2024; esto significa que la decisión del Gobierno de unir las instituciones está dando resultados″, aseguró.
Asimismo, enfatizó que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios tiene como objetivo una recaudación de US$ 400 millones para el 2025 pero con los números que va registrando la institución, no descartó que esa cifra ya podría ser alcanzada este año.
“Probablemente ya lleguemos a los 400 millones de dólares este año también con una eficiencia en la recaudación de impuestos”, recalcó.
Lea más: La recaudación aumentó 25,2%, según reporta DNIT
Facturación electrónica y sanciones a evasores
Asimismo, Orué también dijo que buscan que más de 40.000 personas puedan emitir facturas electrónicas.
“Sin que gasten absolutamente nada queremos llegar a estas personas: a los prestadores de servicios y profesionales independientes”, detalló.
Por otra parte, el funcionario aseguró que a lo largo de este año también irán aumentando los controles para sancionar a los evasores de impuestos y también cerrarán los locales que no emiten facturas.
“En marzo, abril y mayo tendremos la mayor recaudación por los vencimientos; también instamos a denunciar los casos de mal manejo tributario”, concluyó.
Lea más: DNIT unificó criterio de pago del IVA, señalan contadores