Cargando...
En medio de todas las reacciones que se dieron en los últimos días tras el anuncio de fusión por absorción de Ueno Bank y Visión Banco surgió un posteo de la cuenta de X @chiqui_avalos, que existe una versión de supuesto “apriete” a dos directores de Visión.
Sobre el punto, el titular de Ueno, Juan Gustale dijo que no sabe de dónde se sacó ese rumor de apriete y pidió que se dé los nombres de quiénes son los directores. De acuerdo a Gustale, la negociación con Visión sigue siendo excelente.
Ante la presunta injerencia política en el que se menciona al Presidente de la República, Santiago Peña, Gustale aseguró que el Banco Central del Paraguay (BCP) no se inmiscuyó en estas tratativas entre partes privadas.
“Esta relación que se hace de la política con la fusión, no podría hacer caer las operaciones de la entidad. No hay injerencia política ni estatal. Sí, el BCP debe regular y autorizar los siguientes pasos de la fusión”, afirmó.
Con respecto a que supuestamente había una “sociedad” que provino del BCP, donde citan al ahora presidente del BCP, Carlos Carvallo -por estar detrás de la fusión- Gustale lo descartó porque considera a Carvallo una persona con ética y muy profesional, al igual que su equipo.
“No me parece que se pueda construir una intención de presionar. Si hubo un sumario a Visión en pandemia por los ajustes que se le exigió”, recordó.
Lea más: Presidente de ueno cuenta las metas de la firma mediante fusión con Visión Banco
Ueno busca la inclusión financiera
Gustale refirió que con esta fusión quieren crecer aún más en tecnología e innovación para los clientes, ampliando el espectro de la digitalización bancaria. “Vemos que todos se suman a este formato y queremos la inclusión financiera de los millones de ciudadanos que todavía no están bancarizados”, señaló.
Con respecto a la pandemia y las entidades, Gustale explicó que eran necesarias esas herramientas de flexibilización de trámites y créditos. “Incluso debieron arriesgarse más”, subrayó.
“Varios se justificaron en la crisis sanitaria para explicar problemas estructurales”, agregó.
Gustale y el caso Messer
El presidente de Ueno aprovechó para descartar cualquier vinculo suyo con Darío Messer. Aclaró que como funcionario ingresó al Banco Nacional de Fomento (BNF) el 6 de junio de 2017.
Enfatizó que Messer que está procesado en Brasil, hizo las operaciones con el BNF entre el 2011 y 2015.