Cargando...
En la factura electrónica de la ANDE aparecerá el nombre del titular del contrato (dueño del inmueble) y más abajo, el titular de pago, que puede ser el inquilino, para lo cual debe tener un contrato de alquiler en el que figure el NIS del inmueble, de manera a realizar las gestiones correspondientes en la ANDE e indicar quien realizará los pagos. De esa manera, en forma paralela, el titular del contrato y el titular de pago recibirán la información de la factura electrónica, según explicó el presidente de la empresa estatal, Félix Sosa.
Lea más: ANDE: ¿Cómo le llegará la factura electrónica a sus clientes?
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, recomendó que en el contrato de alquiler figure el número de NIS de la ANDE para que quien realiza el pago sea quien tenga el comprobante de dicha transacción. “Desde el punto de vista tributario también es relevante eso, porque si está alquilando un local comercial, puede utilizar el comprobante para declarar sus gastos y costos”, dijo.
Tener en cuenta esta práctica permitirá contar con la trazabilidad, de manera que en caso de ser verificado por la DNIT, se pueda demostrar quién hizo los pagos, agregó.
Lea más: ANDE emitirá facturas electrónicas a la par de las físicas, anunciaron