Cargando...
La cartera de Economía y Finanzas en principio contempla un presupuesto de G. 40.000 millones (US$ 5,6 millones) para el pago de la indeminización a los funcionarios que se acojan al programa denominado sistema de desvinculación laboral anticipada (SDLA).
La reglamentación del SDLA establece un tope máximo de indemnización de G. 500 millones, pero según los datos manejados son pocos lo que se llevarían esta cantidad tras renunciar a la entidad.
Lea más: Ministerio de Economía prevé G. 40.000 millones para pagar indemnización a funcionarios
El MEF fue creado por Ley N° 7158 y tiene aproximadamente 1.225 funcionarios permanentes y 236 contratados, tras la fusión entre el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Secretaría de la Función Pública, así como la separación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Lea más: MEF pagará hasta G. 500 millones para que los funcionarios renuncie
La referida ley establece reglas especiales sobre el personal y autoriza a realizar una reingeniería del capital humano, con carácter de excepción a lo dispuesto en las disposiciones legales vigentes que rigen en la materia y de acuerdo con la disponibilidad de recursos, para la implementación de un sistema de desvinculación laboral anticipada de los funcionarios de las instituciones que pasaron a forma parte del MEF.