Cargando...
A pesar de la llovizna que cayó justo a la hora del inicio del retiro de los conductores de energía eléctrica y de telecomunicaciones ubicados en calle Palma, los funcionarios de la ANDE arrancaron el operativo que pretende dejar hoy la arteria ya sin la acostumbrada maraña de cables.
Enmarcados en el proyecto “Palma brilla”, desde frente al Panteón de los Héroes (Palma entre Chile y Nuestra Señora) empezó el corte y retiro de los cables, cuyo trabajo se extenderá hacia las calles México, por un lado, y hacia Hernandarias, por el otro.
Lea más: Mañana, desde las 8:00, la ANDE retirará todo el cablerío aéreo de calle Palma
“Si llueve mucho vamos a tener que parar. Espero que no llueva tanto. Vamos a tratar lo máximo posible de aprovechar, considerando que toda la infraestructura ya se está moviendo, previendo todo, entonces esperemos realmente que podamos terminar hoy”, señaló el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, al inicio de los trabajos.
Además, contó que el monto de la inversión totaliza G. 5.927 millones, cifra que casi dobló del monto anunciado inicialmente, que era de casi G. 3.500 millones. “Palma, desde Hernandarias hasta México eran las áreas previstas, pero posteriormente aumentamos a las calles transversales, en todas las cuadras, es decir 50 metros de ambos lados, y también hemos ejecutado sobre calle México, en ambas veredas, desde Estrella hasta Presidente Franco. Es decir, prácticamente doblamos el proyecto original”, explicó el Ing. Sosa.
Lea más: Obras de cableado subterráneo avanzan lentamente y en vergonzoso desorden
Sin cortes de energía
El titular de la ANDE reiteró que el trabajo que se realiza hoy no implicará cortes de energía porque ya completaron la conexión de los medidores en forma subterránea en las 15 cuadras que abarcó la obra. “Con esto estamos cumpliendo con el cronograma definido el pasado 28 de agosto, cuando se lanzó el proyecto”, aseguró.