Cargando...
Una delegación de la Agencia de Cooperación del Gobierno de Arabia Saudita (Fondo Saudita para el Desarrollo) visitaron la ciudad de Pilar para conocer los trabajos que se vienen desarrollando en el marco de la defensa costera de la capital del Ñeembucú.
Lea más: Por millonarias deudas las obras de la defensa costera de Pilar podrian parar
La delegación estuvo compuesta por Abdullah Essa Binmoamar, Amar Fahad Albelaihees,Khayal Fahad Abalkhail, Mahdi Saleh Alyaseen, y Abdullah Khaled Alsugair. Los extranjeros estuvieron acompañados por el director de proyectos estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Amílcar Guillén y el representante del Ministerio de Economía, Óscar Brítez.
La comitiva fue recibida por el intendente de Pilar, Fernando Ramírez (colorado cartista), en el aeropuerto internacional a requerimiento Carlos Miguel Jiménez y posteriormente se trasladaron al edificio municipal donde mantuvieron una reunión. Se les informó con detalles sobre las obras de la fase A de la defensa costera.
Posteriormente la delegación de Arabia Saudita y las autoridades municipales realizaron un recorrido por la zona de obras y también subieron en una deslizadora para navegar por el río Paraguay. También observaron las obras de estación de control de agua ubicada sobre el arroyo Ñeembucú y San Lorenzo.
El intendente Ramírez explicó que el motivo de la visita fue presentar los detalles de las obras de la defensa costera. “Recibimos a una delegación de la Agencia de Cooperación del gobierno de Arabia Saudita en el marco de la cooperación bilateral con Paraguay; están analizando la posibilidad de que parte de la obra de la fase B y C de la defensa costera puedan financiar”, expresó.
" Le mostramos parte de la ciudad, las obras. Posterior a esta visita regresarán a su país donde van a presentar esta propuesta”, destacó.
Añadió que mientras tanto las autoridades nacionales siguen en la búsqueda del financiamiento para concluir el proyecto de gran envergadura como la defensa costera. “Aguardamos que muy pronto tengamos noticias de asegurar el financiamiento y materializar la fase B y C”, refirió.
Detalló que los árabes realizarán un análisis técnico y financiero para brindar su apoyo al gobierno de Paraguay. Dijo que en comparación con otras corporaciones, el gobierno de Arabia Saudita suele ser muy ágil en cuanto a los desembolsos de los recursos económicos.
Los trabajos de la fase A de la defensa costera están en su etapa final, mientras se aguarda la licitación para la construcción de la fase B, en tanto que el financiamiento para la fase C aún no se cuenta.