Cargando...
Además de las denuncias de que Petróleos Paraguayos (Petropar) está vendiendo combustible a pérdida, esta mañana las autoridades ya recargaron gas licuado de petróleo (GLP) de la estatal de forma gratuita, en el marco del lanzamiento del “Ñande Gas Móvil”, donde estuvo presente el presidente de la República Santiago Peña.
En un acto populista, el propio jefe de Estado anunció la recarga de la garrafas de forma gratuita y hubo una larga fila de ciudadanos que pudieron acceder al producto sin pagar nada. Esto ocurrió pese a la desastrosa situación financiera de la petrolera pública, que el año pasado registró una pérdida de más de 100.000 millones, justamente por vender combustible a pérdida.
Lea más: Petropar está en quiebra técnica por venta de combustible a pérdida, dice Ferreira
El acto se desarrollo en la cancha San Francisco, y según la petrolera pública, las recargas se realizaron sin costo “para promocionar el relanzamiento de la campaña”.
El lanzamiento contó además con el presidente de la petrolera estatal Eddie Jara, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, Ministros del Poder Ejecutivo y otras altas autoridades nacionales.
Lea más: Presidente de Petropar adelanta posible nueva reducción de precios
“No va a solucionar todos los problemas pero ayudará bastante”, dijo Peña
El presidente Peña manifestó que esta medida no va a resolver todos los problemas, comentó que al llegar una persona le intercepto y le dijo que cuando venía para el acto le robaron, lo que lamentó profundamente señalando que se está mal todavía en el país, esa es la realidad.
“Mañana podremos celebrar que baje el precio de los combustibles y en poco tiempo más triplicaremos la cantidad de agentes lince en las calles, en total serán más de 1200 nuevos agentes que desde el primer día de diciembre saldrán a reforzar la seguridad en las calles”, sostuvo.