Cargando...
Petróleos Paraguayos (Petropar) decidió bajar el precio de todos sus combustibles en torno a los G. 600 por litro y esta medida fue aplicada de forma simultánea por algunos emblemas privados.
El presidente de la naviera paraguaya Mercurio Group, del Grupo MAO, Luis Ortega, señaló que la reducción les resulta imposible de sostener, por lo que deberán subir sus precios. “Nosotros estamos perdiendo, por eso estaremos levantando el precio”, comentó.
Explicó que la reducción de costos en su emblema fue una decisión “política” de su directorio y no una razón económica, ya que ello representaba operar a pérdida.
Lea más: Algunos emblemas aumentan G. 800 por litro el precio del diésel común
¿Petropar opera a pérdida?
Ortega, en ese sentido, dio a entender que Petropar estaría operando a pérdida a raíz de la reducción de sus costos, considerando que el sector privado y la petrolera estatal adquieren el producto del mismo proveedor.
“Acá todos estamos comprando del mismo lugar, con pequeñas diferencias. El gasoíl todos compramos del mismo lugar, lo que se diferencia es en el premio, pero todos hoy estamos perdiendo y por eso alzamos, a excepción de una empresa que no alza porque dice que gana... Nada más puedo decirte...”, sostuvo.
Lea más: Petropar afirma que tiene stock para mantener sus precios hasta octubre
Varios emblemas privados que inicialmente acompañaron la reducción ya empezaron a aplicar una suba de G. 800 por litro en sus combustibles -principalmente el diésel- como consecuencia de la suba del crudo en el mercado internacional.
Como respuesta al sector privado, desde Petropar se informó que dispone de stock suficiente para mantener sus precios actuales hasta fines de octubre.