Cargando...
Numerosas distribuidoras privadas de combustibles volvieron a subir G. 800 por litro el precio del gasoil esta semana debido al aumento en las cotizaciones internacionales. Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), señaló que en este momento el precio de reposición del diésel común (tipo III) se encuentra en G. 7.900 por litro.
Esto significa que los valores internacionales cotizan muy por encima del precio de G. 7.500 por litro por el que Petropar y otros emblemas que lideran el mercado están vendiendo este combustible por debajo de los precios internacionales. Este carburante es fundamental para la economía.
Lea más: Algunos emblemas aumentan G. 800 por litro el precio del diésel común
“Los precios suben porque Arabia Saudita y sus aliados de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) hacen recortes importantes en su producción de petróleo para propiciar esta suba. Algunos hablan de que quieren llevar al barril de nuevo a los tres dígitos. Ahora, la cotización está alrededor de US$ 90 barril”, expresó nuestro entrevistado.
Varios emblemas privados aplicaron desde el lunes último un aumento de G. 800 por litro en el precio del gasoil común (tipo III) y entre G. 600 y G. 800 por litro en el valor del diésel premium, según se pudo corroborar. En tanto, el valor de las naftas, por ahora, no registra variaciones.
Los emblemas que ya subieron sus precios el lunes último son: Petrochaco, Petrosur y Puma Energy y desde el martes se sumaron las firmas Petromax y Energy. En estas estaciones de servicio, el diésel común quedó en G. 8.300 por litro y el premium entre G. 9.650 y G. 9.850 por litro.
Las empresas líderes del mercado como Shell, Copetrol y Petrobras siguen sin modificar sus precios, en tanto que Petropar informó que tiene stock para mantener sus precios hasta octubre.