Cargando...
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) reportó que la cartera aprobó un proyecto industrial de producción de hilos con algodón del Chaco. Se trata de una inversión de US$ 6,5 millones que promete generación de empleos y dar valor agregado a la plantación local.
Para concretar los planes, se firmó un acuerdo de Comercialización entre directivos de la maquiladora Hoahi Textil S.A. y la empresa Los Cabos S.A. El objetivo es implementar un programa de fortalecimiento del algodón en suelo chaqueño, y la industrialización del mismo, en territorio paraguayo.
Lea más: Cosechadora de algodón de última generación fue presentada en el Chaco
El gerente de la empresa textil Hoahi, Gustavo Quintana, comentó que la compañía realizó una inversión importante, con maquinarias de última generación, para industrializar la fibra de algodón paraguayo. La nueva industria proyecta la preparación e hilandería de fibras de algodón, con un capital 100% nacional, con la instalación de una planta industrial en Ciudad del Este (Alto Paraná).
La empresa requerirá hasta el final del presente año al menos 4.500.000 kilos de fibra de algodón.
Por su parte, el directivo de la empresa Los Cabos, Marcos Caballero Bosch, indicó que la firma acuerdo fue un acto muy importante para el Chaco, y para todo el país, porque se trata del desarrollo en una zona de rápido crecimiento, con inversiones en diversos rubros y relacionados en el ámbito de la agricultura, principalmente.
La empresa desmotadora de fibras de algodón, Los Cabos, forma parte del grupo de Manufactura de Pilar S.A.
Lea más: Resurge el algodón en el Chaco gracias a la tecnología
El ministro de Industria, Luis Castiglioni, participó en el evento. Recalcó que se trata de una alianza estratégica entre estas dos empresas que beneficiará a todo el país.
“Permanentemente hablamos de darle valor agregado a nuestras materias primas, a la producción primaria, y con este tipo de acción vamos a lograrlo”, dijo.