Cargando...
El gran movimiento comercial de este fin de semana largo significó un repunte en las ventas de los comercios y locales gastronómicos, que incluso hablan de récord de ventas en algunos rubros.
El nuevo presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) Joaquín González, resaltó que el clásico del fútbol del sábado último también repercutió en las ventas. “Las ventas de ayer (sábado) y hoy (domingo) están super bien, con el Clásico también. Hay mucho movimiento en la calle, en la ruta, la gente siempre festeja muy bien el Día de la Madre”, apuntó.
Agregó que con el feriado largo, mucha gente se fue al interior del país y que el auge comercial se está viviendo en todo el país.
Lea más: Reactivación económica se estancó, en coincidencia con aumento de casos y vacaciones
¿Lo más vendido en estas fechas? La carne para asado. “Es lo tradicional para el Día de la Madre, además de los regalos”, aseguró González.
Comparando con el año pasado, el titular del gremio supermercadista afirmó que este 2023 está mejor y que se nota que hay un repunte. En cuanto a los horarios de supermercados, dijo que trabajan normal.
En un breve recorrido por el Mercado 4, se vio el movimiento incesante de compradores que salieron a buscar el regalo para sus mamás y a abastecerse para el almuerzo familiar de hoy.
Lea más: Día de los Enamorados: comerciantes, con la ilusión de las buenas ventas
Por su parte, la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro, destacó que el récord de ventas se dio también en la carne para los asados, así como de embutidos, cerdos y pollos.
Contó que el mercado ubicado en Limpio tiene tres viveros y tuvieron que aumentar el espacio de exposición de flores y plantas porque son muy requeridas para regalarle a las madres o esposas, además de que sus precios son muy ventajosos. Recordó que el horario de hoy, feriado, será desde las 5:00 hasta las 13:00.
Los centros comerciales se vieron también abarrotados, en sus distintos espacios, tanto comerciales como gastronómicos; en algunos casos como si fuera Navidad. Al respecto, la gerente comercial y de marketing del Paseo La Galería, Tiziana Bussini, ponderó el auge comercial: “fue impresionante, tanto que parecía Navidad”, dijo.
“Estos feriados por la independencia y el Día de la Madre son super fuertes; después de Navidad suelen ser las mejores fechas”, manifestó. Cree que mayo cerrará con un 30% más de ventas que el mismo mes de otros años.
Los rubros más requeridos por los compradores fueron: indumentaria, cosmética, perfumería, calzados, accesorios, tecnología y servicios como spa, peluquerías, estética y otros.