Cargando...
Durante la construcción de la represa binacional Itaipú, este laboratorio cumplió un rol fundamental, una pieza clave en el control de materiales y en la seguridad estructural de la presa, que es considerada una de las maravillas de la ingeniería del mundo moderno, según resaltaron en la entidad binacional.
“Desde su creación, en 1978, el laboratorio ha llevado a cabo una labor de investigación y desarrollo que ha permitido avanzar en el ámbito de la ingeniería de la construcción”, dijo el Ing. Fernando Ramos, gerente de la División de Obras Civiles de la Dirección Técnica del ente.
Comentó que el laboratorio se modernizó con el paso del tiempo, incorporando tecnologías de última generación para el control de los materiales, así como para el monitoreo de las estructuras de la presa.
Lea más: Itaipú realiza ensayos sobre seguridad estructural de la presa
Gracias a la inversión y a las mejoras realizadas por la entidad en este importante sector de la hidroeléctrica, hoy el laboratorio no solo se enfoca en el control tecnológico del concreto en las obras propias de la central, sino que también presta apoyo técnico a otras dependencias de la empresa, mencionaron.
De igual forma, brinda un servicio esencial a universidades, a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a los parques tecnológicos de Itaipú de ambas márgenes en varios proyectos y emprendimientos, indicaron.