Cargando...
La cartera señala que para reglamentar la nueva normativa los directores y coordinadores de la institución llevaron a cabo una reunión para intercambiar alternativas de regulación con perspectivas hacía las nuevas funciones asignadas.
“La Ley en cuestión encomienda la instauración de un Sistema Nacional de Suministro Público, compuesto por una cadena integrada que incluye a las etapas de planificación, programación, gestión de contrataciones, administración de los bienes y evaluación de las metas”, indica el informe.
Agrega que Hacienda, a partir de la nueva regulación, tiene a su cargo diseñar las políticas y ejercer la rectoría sobre todo el sistema, con la colaboración de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en la fase de gestión de compras.
Lea más: Gremios esperan que reglamentación de nueva ley de contrataciones garantice igualdad y transparencia
Añade que el citado instrumento le encomienda trabajar en su reglamentación con un plazo de 120 días desde su promulgación, circunstancia que motiva las labores de coordinación que viene impulsando la institución entre técnicos de sus distintas dependencias.
Las autoridades de la cartera habían destacado tras la promulgación de la ley el 9 de diciembre último, que los puntos más importantes guardan relación con la prevención de proyectos de interés para la compra estratégica y priorización de ciertos sectores, como lo son las pequeñas y medianas empresas.
El nuevo régimen deroga la anterior legislación y entrará en vigencia a partir de la puesta en marcha del decreto de reglamentación.